De sueño...a realidad!

Soy de las que está completamente convencida, que todo gran logro ha sido impulsado por un sueño.
Nuestro Maickel Melamed, escribió un libro llamado “Si lo sueñas haz que pase”, título cargado de inspiración, el cuál comparto y vivo todos los días de mi vida.
Si lo puedes soñar...lo puedes lograr!!!

Yo, tengo mi frase motivadora personal…” Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”. Cuando se lee a primera vista, no faltará el que diga…”Pero que COME FLOR todo eso del sueño”…
Y ahí es cuando me pregunto yo…la vida como esencia no está llena de eso que llaman…come flor?
Cuándo nos enamoramos de algo o de alguien, cuando vemos sonreír a nuestro hijo (a) por primera vez...cuando nos sentamos en ese carro nuevo que tanto esfuerzo nos costó, cuando registramos el documento de  ese negocio propio que queremos montar, cuando captamos a ese cliente que tanto queríamos?…no experimentamos: Felicidad, euforia, satisfacción, plenitud, seguridad, confianza… no se nos ha escapado, una lagrimita  de alegría por ahí?...
Todo lo antes descrito son, sentimientos, emociones y sensaciones que disfrutamos, y que además  nos fascina sentir… será también eso parte de ese fulano come flor?.. Pues si lo es...les confieso que me encanta!!!!!
Todos tenemos la capacidad de soñar, el detalle está en la decisión de ir tras aquello que soñamos o no ir.
¿Cómo podemos saber que estamos preparados para ir tras nuestros sueños?
Es una pregunta que debemos hacernos constantemente,  la cuál tendrá miles de respuestas según la perspectiva y honestidad con que queramos responderla.
Estamos preparados a ir tras de ellos cuando sentimos…es el momento de actuar, pase lo que pase
Cuando decidimos convertir nuestros sueños en realidad, el primer paso es creer en ese sueño, visualizarlo, por muy loco que parezca.
El segundo paso podría ser el tiempo de cumplimiento o posible fecha de realización de ese sueño. (Ojo! no quiero decir que los sueños tengan fecha de caducidad.); es solo que aquí surge una transformación interesante según mi óptica; cuando le ponemos fecha, le inyectamos realidad, acción, certeza; y es entonces cuando lo convertimos en una Meta.
Todos hemos tenido metas, y muchos hemos logrado de una u otra manera, alcanzarlas a lo largo de nuestra vida.
Les pongo un ejemplo de todo lo que hemos venido hablando hasta ahora. Cuándo éramos niños, soñábamos con ser grandes, los varones querían usar corbata y las niñas usar tacones, cierto? Evidentemente iba a suceder, era cuestión de tiempo para que pasará.  Ahí no tenemos ni la menor idea de los que es sueño o meta, pero evidentemente lo experimentábamos sin saber.
Otro ejemplo podría  ser, el estudio. Cuántos desde muy jóvenes y hasta no tan jóvenes descubrimos en  que profesión u oficio, nos queríamos desarrollar?
¿Que hicimos para lograrlo?
Primero nos imaginamos haciendo lo que queríamos ser y hacer, lo creímos y nos preparamos para eso, cierto? No lo obtuvimos todo de golpe, fue un proceso, pasamos por  unas etapas como por ejemplo: Preescolar, primaria, secundaria, diversificado, universidad, academias, cursos... y pare usted de contar. Lo que quiero mostrarles, es que, nuestra meta siempre estará llena de pequeñas, medianas y grandes etapas o sub-metas, las cuáles se vivirán y lograrán a corto, mediano y largo plazo.
A cuantos no nos ha pasado, que solo nos enfocamos en la meta final, por decirlo de alguna manera y no saboreamos el logro, la conquista de las sub-metas?
Cuántos no observamos la importancia y la satisfacción de superarlas?
Si comprendiéramos que cada una es un peldaño, un escalón que nos acerca más a lo que tanto queremos, sería mucho más complaciente el recorrido; no lo creen así?
La idea de compartir este artículo, es invitarles a conectarse con lo que sueñan, sin miedo, sin importar cuán grande o difícil sea; regalarles una visión distinta, de cómo podemos hacer, que pase lo que soñamos.
También me gustaría, que tomen como precedente cualquier cosa de la vida que les haya costado un mundo lograr y sin embargo la pudieron realizar,cumplir y vivir; como por ejemplo: un empleo, una casa, un negocio, un viaje, un carro, los estudios, en fin… recuerden como descubrieron que la querían alcanzar, como surgió, de dónde provino, que lo inspiro y lo más importante, como hicieron para lograrlo.
Aunque no crean que tiene sentido y aunque no se parezcan las metas; las herramientas que usamos para conquistar o conseguir, eso que tanto nos ha costado lograr, las podemos utilizar para obtener todo aquello que aun nos falta y no nos hemos atrevido alcanzar.
Estando conscientes, que solo se cambia de objetivo y que el método ya lo tenemos,  que solo  es cuestión   de refrescarlo y hasta mejorarlo de ser el caso, se nos puede hacer más sencilla la conquista.
Entonces qué esperas?
Aplícalo, no tienes nada que perder.

Solo tú, tienes el poder de diseñar tu propio sueño y convertirlo en tu meta, y mejor aun en tu logro personal…que estas esperando?... actúa, el momento es hoy!!!